SERVICIOS




Planes de Previsión Funeraria

Prevenir el momento final es asumir la vida en plenitud.

Más información

Conoce más de nuestros servicios

Cremación

Es el proceso de reducir a cenizas y polvo un cuerpo, se realiza en un horno crematorio especial. La iglesia ha permitido a sus fieles la cremación desde 1964, se realiza en aproximadamente 2 horas y los familiares han aceptado esta modalidad por considerarlo de bajo impacto emocional y moral en la separación de su ser querido.

Funerales Vélez tiene la responsabilidad de efectuar los trámites necesarios (excepto los de naturaleza judicial) para lograr que la cremación se efectúe a la mayor brevedad en el horno crematorio de su propiedad.

Inhumación

Es el acto de dar sepultura a un cuerpo. Es la elección que toman los familiares como destino final para su ser querido. El familiar debe tener o comprar una fosa, cripta o mausoleo ubicados en panteones y cementarios municipale so privados.

Exhumaciones

Es un procedimiento legal para retirar el cadáver o restos áridos de su sepultura, podrá ser a petición de los familiares, a través de la administración del panteón donde se encuentre enterrado su ser querido.

Por su conducto los trámites se realizan antes las autoridades correspondientes de salubridad, registro civil y el administrador del panteón. El motivo de la exhumación puede ser, reubicación de fosa, lugar, ciudad, país o incinerar los restos áridos para depositarlos en una urna; también las exhumaciones son solicitadas por un mandato judicial si es que está en un proceso de averiguación previa.

Ataudes

Depósitos para cadáveres, son utilizados para ser velados en domicilios o tanatorios (funerarias), entierros dignos, cremaciones, resguardos y transportación en traslados tanto nacionales como internacionales, también hay ataúdes para restos cadavéricos o áridos, utilizados para depositarlos en osarios o fosas, los hay fabricados en maderas, aglomerados, fibras de vidrio, metálicos y cartón biodegradables, contamos con una extensa variedad de modelos.

Urnas

Recipiente que se utiliza para el resguardo de cenizas después del proceso de cremación de un cadáver. Se consiguen en diferentes materiales, tamaños y modelos. Tenemos una amplia variedad para satisfacer las necesidades, deseos, gustos y preferencias de cada familia.

Embalsamados

El tanatopráctico es nuestro profesional certificado responsable de embalsamar, utiliza un procedimiento técnico encaminado a disminuir los efectos de la descomposición cadavérica por medio de la aplicación de productos químicos, evitando así la deshidratación y pérdida de la fisonomía natural del cuerpo.

En el momento de la muerte, se presentan cambios biológicos, fisiológicos y bioquímicos que le ocurren al cadáver. Se debe considerar el tiempo, tipo de muerte, sexo, complexión, causas y factores externos que aceleran el proceso de descomposición, el tanatoanálisis le permite al tanatopráctico aplicar la técnica, químicos y procedimientos adecuados al embalsamar.

Reconstrucción del cuerpo

En casos relacionados con enfermedades o accidentes, los cuerpos en su mayoría presentan malformaciones, lesiones y desfiguraciones faciales, mutilación de miembros, generando un impacto traumático en su apariencia.

El tanatopráctico profesional lleva a cabo la restauración facil o corporal a base de técnicas plásticas de reconstrucción por medio de injertos, prótesis, ceras reconstructivas, resinas y maquillajes para mejorar y corregir la fisonomía y estética del cuerpo, aminorando el impacto visual con sus seres queridos.

Maquillaje

Un(a) cosmetólogo(a) profesional en nuestras instalaciones es la persona responsable de dar los últimos detalles del maquillaje; previa consulta con los familiares se informa de los gustos y costumbres que tenía "él o la" finado(a). Ya contando con las sugerencias determina los procesos para corregir las imperfecciones, rasgos y marcas faciales que permitan reflejar en su rostro tranquilidad y paz.

Salas de velación

Anteriormente llamadas "Salas Ardientes", es el lugar donde se acostumbre velar al cuerpo. En Grupo Vélez contamos con 3 salas de velación, equipadas para satisfacer las diferentes necesidades en nuestros servicios.

Capillas a domicilio

Se trata de recrear un espacio donde se albergue el cuerpo para su velación. Esta capilla cuenta con 1 biombo, 1 cristo, 1 par de bancos y 4 candelabros.

Carrozas

Contamos con carrozas oficiales profesionales para el traslado y recuperación de cuerpos humanos por vía terrestre dentro del Territorio Nacional Mexicano.

Traslados

Contamos con servicio profesional de traslados nacionales, rescates, repatriaciones y envíos internacionales.

Panteones

Lugar autorizado por el municipio para sepultar los cuerpos humanos. Estos pueden ser del gobierno o particulares.

Nichos y Osarios

Nichos

Son contenedores empotrados en muros destinados para depositar y resguardar urnas, por lo regular sus dimensiones oscilan entre los 30 cm al cuadrado y tiene capacidad para 1 o 2 piezas (urnas) dependiendo de sus dimensiones, son ubicados en centros religiosos, panteones y espacios privados.

Osarios

Sus dimensiones varían desde los 50 cm a 100 cm de fondo y por lo regular son empleados para depositar cajas con restos cadavéricos o también llamados restos áridos, por sus medidas también son utilizados para depositar un mayor número de urnas.

Internación de cuerpos

Es el trámite y acción de repatriar el cuerpo a territorio mexicano proveniente de cualqueir parte del mundo.

Trámites y gestorías legales

Servicios profesionales de Asesoría y Gestoría legal, proporcionada por personal calificado de Funerales Vélez para la pronta obtención de los documentos oficiales y trámites de derechos e impuestos municipales, estatales y de cualquier otra índole que genere la tramitación legal del cuerpo y servicio que requieran.

¿Tienes alguna duda?

Queremos escucharte, escríbenos un mensaje o ponte en contacto con nosotros a través de nuestras redes sociales o numeros telefónicos. Un asesor se pondrá en contacto contigo para aclarar tus dudas.

Contacto




Paquetes funerarios

Inhumación

  • Recolección de cuerpo
  • Preparación de cuerpo
  • Arreglo del cuerpo
  • Ataud
  • Servicio de carroza
  • Trámites y gestorías legales
  • Salas de velación o capilla a domicilio

Cremación

  • Recolección de cuerpo
  • Preparación de cuerpo
  • Arreglo del cuerpo
  • Ataud
  • Servicio de carroza
  • Cremación
  • Urna
  • Trámites y gestorías legales
  • Salas de velación o capilla a domicilio